Curso: Liderazgo para Mujeres Sindicalistas

Informes e inscripción aquí

Fechas:

13, 20 y 17 de octubre de 18 a 20 hs.

Dirigido a:

Dirigentes, delegadas y compañeras que participan en la vida sindical.

Modalidad:

Aplicación Zoom

• Exposición de reflexión para la acción
  • Actividades prácticas. Se enviará previamente al taller (vía e.mail) autodiagnósticos para que sean respondidos, y luego la docente dará los resultados en el curso.

Temas a abordar

Todos sabemos que el porcentaje de mujeres liderando organizaciones sindicales es muy bajo. Entonces, los sindicatos deben preguntarse: ¿cómo podemos crear las condiciones para que las mujeres lideren? ¿Cómo podemos asegurarnos de que el liderazgo de las mujeres sea sostenible?
Las mujeres tienen los conocimientos, la experiencia y la voluntad para participar en la dirección de sus sindicatos y en la dirección de acciones por el cambio. Al plantearnos lo que hay que hacer en un mundo transformado por la pandemia, la reafirmación de nuestro compromiso con la igualdad de las mujeres debe empezar en casa, en nuestros propios sindicatos.
La capacidad de las mujeres para ejercer el liderazgo en sus sindicatos no se va a materializar por sí sola. Los sindicatos han de desarrollar en su seno la infraestructura para el liderazgo y la igualdad de las mujeres.
Cada vez más se requiere de niveles de conducción comprometidos y con el conocimiento de herramientas específicas para obtener el máximo del rendimiento de los equipos de trabajo.
Si bien es todavía difícil para las mujeres alcanzar áreas estratégicas de los sindicatos, así como avanzar en la pirámide directiva hasta posiciones de mando, incluso cuando lo logran, éstas tienden a ocupar cargos considerados como “feminizados”, como lo son las secretarías de la mujer o las de asistencia social
El “techo de cristal” sindical es particularmente complejo puesto que, mientras no exista una masa crítica de mujeres involucradas en puestos de toma de decisiones, no se puede esperar que el enfoque de género en las políticas sindicales priorice la participación de las mujeres.
Este taller busca fortalecer el conocimiento de herramientas blandas de liderazgo y comunicación sindical para el empoderamiento de las mujeres.

Valor del curso:

$3000 por los tres encuentros. Consultar precios especiales para grupos.

Promoción especial para Organizaciones Sindicales:
Precios bonificados para las organizaciones sindicales que envíen más de un/a compañero/a a capacitarse.

Costo del curso individual: $3000.-
2 compañeros: $ 4500.-
3 compañeros: $ 6000.-
Grupos mayores: Consultar.